miércoles, abril 29, 2009

Ay, omá

Podría extenderme y contaros con todo detalle que no hay dos sin tres, y que hoy fuí a comprar lana para hacer unas manoplas a mi prima J. ¡Lo habeis adivinado! ¡El verde es su color favorito!
O podría aprovechar el post para pediros sugerencias sobre manoplas que le puedan gustar o, ya que ella pasa por aquí de vez en cuando, preguntarla directamente cómo las quiere (G., no te preocupes!! ¡¡Tú eres el siguiente!! ¡Para tí también habrá! Pero me tienes que decir de qué color las quieres...)
Podría entretenerme en ravelryar a la caza del patrón idóneo... pero lo cierto es que tengo compromisos ineludibles... Me espera cierto cantante... y dice que quiere dedicarme una canción...

lunes, abril 27, 2009

MadriZ

Finde relámpago en MadriZ... liberador donde los haya... con muchos nervios, un paseo por todo el centro de Madrid, recuerdos de mi estancia allí, super cena en el VIPS, cañas (sin alcohol, que me estoy convirtiendo en una "chica sana") en Argumosa, Lavapies, SUPER CAFE en Tirso de Molina, el Rodilla (lo que echo de menos los sandwiches del Rodilla, ¡¡que buenos por favor!!, ¿por qué no pondrán una franquicia en Salamanca?), un hotel de lujo con un desayuno fabuloso y la sensación de haber hecho un examen (para ser el primero) bastante aceptable...
Esta mañana he ido a Valladolid, una visita fugaz, pero como en todas mis visitas no me he vuelto con las manos vacías... Laurix le hizo esta pulsera a mi madre, pero... oh!, mi madre tiene la muñeca muy delgada y no le valía... ¡¡suerte que siempre estoy en esos momentos para "rapiñar" todo lo que puedo!!

Y ahora si que si... empieza mi semana de relax, donde me voy a dedicar a cocinar y comer sano, seguir con mis clases, disfrutar de mis visitas a la Casa de las Conchas (con su cafe previo en el Alcavarán) y del proyecto que tengo en mente hacer... y pensar en las excursiones que podemos hacer este finde con una de las visitas más esperadas del año...

jueves, abril 23, 2009

¡¡Castilla y León!!

El día de Castilla y León es casi sagrado en mi vida... en fin... ¡regionalista que es una!
Este año no he podido ir a la fiesta de Villalar, aunque creo que alguna suertuda si ha ido, asi que me he preparado un "plan alternativo" para los descansos entre repaso y repaso...
Agua con gas, Manu Chao, y manualidades... Y por la tarde, paseo por la feria del libro.
¡¡Viva la primavera!!


lunes, abril 20, 2009

Una de las tradiciones que más me llamó la atención cuando vine a vivir a Salamanca fué el lunes de aguas, una costumbre popular en la que la ciudad se convierte en ciudad - fantasma, las tiendas cierran, los coches desaparecen y la gente se va a comer el hornazo a la orilla del río, a los parques cercanos o a masiones de amigos (como ha sido nuestro caso, je je je).
Este año ha sido muy divertido, con un hornazo riquísimo, una buena parrillada, un Oto correteando alrededor y muchas risas.
Con tanta atención Otto se ha puesto un poquito "nervioso" y ha tenido un pequeño "percance" en el barro... Asi que él también ha tenido un lunes de aguas bajo la manguera... Eso si, con un champú especial que le ha dejado el pelo brillante, brillante.


Un paseo por el pueblo para hacer "hueco" a la merienda, una sesión infantil en el jardín, un ataque de risa consecuencia de un "ataque de pánico" de Otto y una merienda - cena recordando viejas historias...

Definitivamente... ¡¡Esto si que es vida!!

jueves, abril 16, 2009

Súper - adicta

Ejem, ejem... ¡Me he comprado otra cartera!
En fin, ya no sé qué hacer conmigo misma para superar tremenda adicción... pero en mi defensa he de decir que la culpa ha sido del pequeño gran P., que me pidió que le comprase un monedero que había visto en una tienda cercana a la biblioteca.
Estaba claro, en cuanto ví la cartera me encantó, y teniendo en cuenta que hace ya un mes que hemos cambiado de estación y yo aún no había cambiado de cartera (si, cambio en cada estación... pero casi nunca reutilizo, asi que tengo carteras por todos los cajones de mi casa y, lo que es peor, ¡de la de mis padres!) no tenía excusa... ¡tenía que ser para mí!.
La parte más positiva es que he hecho limpieza y tirado todos los tickets, papeles y demás porquería que tiendo a guardar en ella... y así he dejado "hueco" para que venga dinerillo a mi vida... ¡que nunca viene mal!

martes, abril 14, 2009

Con un par...

El pequeño gran P. es un "tipo duro", pero nunca, nunca deja de sorprenderme...

Yo no había escuchado esta canción... y el otro día el pequeño gran P. me dijo que para él era como si "El drogas" la hubiese escrito para mí...
De verdad, a veces me pregunto de qué me quejo en la vida... ¡si tengo el mejor novio del mundo!
Por otro lado, ya he recibido el encargo que hice, y puedo empezar a tejer mi proyecto secreto... ¡¡Estoy deseando hicarle las agujas!!
De un tiempo a esta parte se ha instaurado una nueva tradición en mi casa: Todos los domingos por la tarde - noche hablo por teléfono con mi prima M. A veces la conversación puede durar hasta una hora, y es que, como dice ella "estamos hablando de cosas de madrina y ahijada".
M. y yo tenemos muchas cosas en común... un genio a veces insufrible, la capacidad de conseguir siempre, o casi siempre, con lo que queremos, una IMpaciencia infinita, una sorprendente habilidad para reirnos en los momentos más intempestivos, y curiosamente el mismo color favorito: el violeta y/o morado.
En una de nuestras conversaciones la prometí unas manoplas con bolsillos, y como empieza a ser un tema recurrente, esta tarde he "hecho los deberes" y he comprado la lana para sus guantes... ¡menos mal! ¡cualquiera la dice el próximo domingo que AÚN no la tenía!

viernes, abril 10, 2009

Jacques Brel

Los planes eran otros, pero la lana se terminó repentinamente... ups!
Asi que decidí "aprovechar" lo tejido hasta entonces y, a ritmo de una de las canciones más bonitas (y más tristes) de Jacques Brel, convertirlo en una diadema para el pelo...
¡El resultado me gusta bastante!


domingo, abril 05, 2009

Jacques Cousteau hat

Me lo pidió hace un par de años, y justo ahora que empieza a hacer calor lo acabo de terminar, je je je

El gorro para el padre del pequeño gran P.:

sábado, abril 04, 2009

Si no fuera...

Si no fuera porque la fecha del examen está cada vez más cerca os contaría lo mucho que estoy disfrutando estudiando "de nuevo" trabajo social.

Si no fuera por la incertidumbre de saber si voy a aprobar o no os explicaría lo contenta que estoy por empezar a cumplir mis sueños y no centrarme en materializar los de los demás.


Si no fuera porque los días me parecen muy cortos, podría escribir mil y una entradas sobre proyectos que tengo en mente hacer.


Si no fuera porque quiero que sea sorpresa os diría cuál es el patrón que he escogido para mi primer sobri (ya sabeis de mi "incontinencia a la hora de guardar sorpresas, mejor no me pregunteis... glups).


Si no fuera porque quiero disfrutar a tope de este proyecto secreto os pediría infinitos consejos sobre qué tipo de lana, qué colores o qué agujas podría utilizar.


Si no fuera por mi impaciencia, habría esperado un poco antes de haber formateado el ordenador (claro, que probablemente habría tirado el ordenador por el balcón y ahora no estaría tan contenta con un ordenador que funciona tan, pero taaaan bien). ¡¡¡Gracias E!!!


Si no fuera porque estoy aprendiendo a decir que no, esta semana estaría viviendo en otra ciudad.


Si no fuera porque me encanta cocinar, ayer no habríamos desayunado bollos de leche caseros.


Si no fuera por mi fobia a las cucarachas, nunca habría tejido a CAF.


Si no fuera porque me han regalado una postal que me ha hecho pensar, ahora no estaría dedicándome a hacer "manualidades".


Si no fuera porque soy muy feliz, podría haberme arrepentido de perseguir mis sueños...